Acerca de Tulsa Voter Van

Misión

Tulsa Voter Van es una organización de acceso de votantes no partidista que reduce las barreras a las urnas que encuentran los residentes de Tulsa.

La última milla

Creemos que el camino de un votante se divide en tres etapas, cada una con sus obstáculos. Primero, se registra a un votante, luego se le informa sobre la elección y luego se vota. El último tramo, entre la educación y la votación, es lo que llamamos "la última milla de la votación". Fuimos pioneros en este modelo como una forma de entender nuestra misión. Nos permite identificar dónde y cómo queremos apoyar a un votante en su camino. Todos nuestros programas apoyan a los votantes reduciendo las barreras para obtener su boleta en las urnas. Esa carrera para emitir un voto es la última milla, y nuestro objetivo es hacer que el viaje sea un poco más suave.

Inclusión

Tulsa Voter Van no discrimina ni discriminará por motivos de raza, color, religión (credo), género, expresión de género, edad, origen nacional (ascendencia), discapacidad, estado civil, orientación sexual, creencias políticas, antecedentes socioeconómicos o estado militar, en cualquiera de sus actividades u operaciones. Estas actividades incluyen, entre otras, la contratación y el despido de personal, la selección de voluntarios y proveedores y la prestación de servicios. Estamos comprometidos a brindar un entorno inclusivo y acogedor para todos los miembros de nuestro personal, voluntarios, subcontratistas, proveedores y clientes.

 

Tulsa Voter Van es una organización no partidista. No apoyamos ni discutimos ideologías políticas fuera de nuestra misión con nuestros pasajeros, voluntarios o en comentarios públicos.

Antecedentes

Tulsa Voter Van es un programa de acceso de votantes sin fines de lucro dedicado a ayudar a los votantes en la última milla de la votación. Tommy y Josh Yap comenzaron la organización en marzo de 2020 después de buscar formas de ayudar a las personas a votar. Alquilaron dos camionetas y anunciaron su esfuerzo. Desde entonces, Tulsa Voter Van ha crecido de dos camionetas alquiladas a una red de conductores voluntarios. La organización ha innovado y ampliado constantemente para cada nueva elección. En junio de 2020, el comienzo de la pandemia de Coronavirus, presionamos para el apoyo en ausencia y lanzamos un servicio de mensajes de texto para enviar fotocopias de identificación a los votantes para sus boletas de voto en ausencia. En agosto de 2020, nos esforzamos en nuestra próxima expansión proporcionando viajes durante la votación anticipada. En noviembre de 2020, comenzamos nuestro servicio de camioneta accesible y nuestra línea directa en español. La organización se encuentra actualmente en las fases de planificación de nuevos programas innovadores. Estamos dedicados a derribar las barreras para votar y nos enfrentaremos a las próximas elecciones con nuevas formas de ayudar a los votantes.

Quien

Tulsa Voter Van es una organización dirigida por voluntarios. En el transcurso de 2020, tuvimos un equipo de 23 conductores, traductores y programadores voluntarios dedicados a ayudar a los votantes. Sin ellos, Tulsa Voter Van no habría podido brindar transporte y servicios a cada persona que se comunicó con nosotros.

La organización está dirigida por el cofundador y director ejecutivo Tommy Yap. Tiene una Maestría en Administración Pública y una Licenciatura en Ciencias Políticas de Cal Poly Pomona. Mientras estaba en la escuela, se centró en estudiar el gobierno estadounidense, cómo funciona, las elecciones y cómo se construye. Su pasión por el gobierno accesible y la equidad lo inspiró a comenzar Tulsa Voter Van. Tommy también es Coordinador de Políticas e Investigación de Metriarch Collaborative, donde se centra en la investigación de políticas, recolección de recursos, y la redacción de informes.

Tulsa Voter Van es un proyecto conjunto entre Tommy Yap Advocacy Support, LLC y Pigeon Ventures, LLC y se encuentra bajo Take Control Initiative