Asistencia notarial

El requisito de notario es una barrera para algunos votantes que buscan votar en ausencia. Encontrar un notario puede resultar desafiante e intimidante. Es parte de nuestra misión hacer que el acceso notarial sea lo más fácil y acogedor posible.

Programa de embajadores votantes

El Programa de Notarios Comunitarios es simple, comisiona nuevos notarios para mejorar el acceso al voto en áreas desatendidas. Patrocinaremos a 10 notarios para que funcionen como notarios residentes en su centro comunitario, listos para certificar las boletas en cada elección. Oklahoma requiere que las boletas de voto ausente estén certificadas ante notario para que se cuenten, y encontrar un notario puede ser difícil e intimidante. Las boletas no se emiten porque las personas no devuelven sus boletas y no están solicitando votar en ausencia.

 

Con los notarios comunitarios, queremos trabajar en los problemas sistémicos con el acceso notarial, en particular los malentendidos y la desconfianza. Al patrocinar a miembros establecidos dentro de los centros comunitarios, llevaremos a los notarios directamente a las personas y tendremos un sustituto de confianza que promueva el voto en ausencia.

 

Un beneficio adicional es que los notarios de nuestra comunidad podrán cumplir con los deberes que cualquier notario puede. No solo estamos ampliando el acceso para las papeletas de voto ausente, sino que también estamos ampliando el acceso general de los notarios en las comunidades desatendidas.

"El acceso del notario es el acceso a las urnas. Es difícil tener uno sin el otro".

Para los votantes

Para los votantes

Las organizaciones de Tulsa ofrecen oportunidades de notario para que los votantes pasen y certifiquen sus boletas de voto en ausencia. Promovemos y presentamos estos eventos y los publicamos en nuestro calendario de eventos notariales convenientemente para los votantes. Tulsa Voter Van no organiza eventos notariales, pero trabaja en estrecha colaboración con organizaciones para publicitarlos y dotarlos de personal.

Servicio de guardia

Encontrar un notario dispuesto a certificar ante notario una boleta de voto ausente ha sido desafiante e intimidante en el pasado. Es por eso que Tulsa Voter Van, 918 Vote y OKVOTE se unieron para crear una lista de notarios voluntarios del área de Tulsa listos para notarizar las boletas. Los votantes pueden buscar términos como el área de un notario alrededor de Tulsa, la hora preferida del día e identidades. El registro está diseñado para ayudar al votante a encontrar a alguien con quien se sienta cómodo y sea de fácil acceso. Vuelva a consultar pronto cuando nuestro registro vuelva a estar activo.

Button Fundraise Image.jpg

Para los notarios

Convertirse en notario

Convertirse en notario es más fácil de lo que cree. Puede hacerlo usted mismo en el sitio web de la Secretaría de Estado o con la ayuda de una empresa. El costo es menos de $ 150 y le permite notarizar las boletas de voto ausente en todo Oklahoma.

 

Sugerimos este conjunto de herramientas de capacitación para notarios que detalla todo lo que necesita saber si es nuevo en la notarización de boletas. La información es a través de la senadora estatal Mary Boren. Es importante que conozca las reglas para notarizar las boletas porque si hay discrepancias, todas las boletas que certificó ante notario serán invalidadas.

Al servicio de los votantes

Los notarios electorales pueden llegar a los votantes de varias formas. Recibimos dos. Los voluntarios pueden inscribirse en los eventos notariales que tienen lugar en Tulsa antes de las elecciones. Estas son estaciones que brindan a los votantes la oportunidad de pasar y obtener su boleta ante notario.

 

También contamos con un registro de notarios, un esfuerzo conjunto con 918 Vote y OKVOTE. Estos son voluntarios que se han inscrito para ofrecer servicios a los votantes y se pueden buscar por ubicación, identidad y hora del día preferida. Esté atento a cuando se vuelva a abrir el registro.

Limitaciones

Cada notario está limitado a notarizar 20 boletas por condado por elección. Sin embargo, el límite se puede levantar con el permiso de la junta electoral de cada condado. La aprobación de un condado no afecta la de otro. Un notario con autorización en el condado de Tulsa todavía estaría restringido en el condado de Osage. Si puede practicar en varios condados, le sugerimos que presente su solicitud en cada uno de ellos. Ningún condado cobra a los notarios por presentar una solicitud. Llevar un registro de cuántas boletas notariales por condado puede ser engorroso y corre el riesgo de invalidar los votos. Instamos a los notarios a buscar una exención.

* No recibimos compensación de esta empresa por publicar sus servicios

Tulsa Voter Van es un proyecto conjunto entre Tommy Yap Advocacy Support, LLC y Pigeon Ventures, LLC y se encuentra bajo Take Control Initiative