• Tommy Yap

Nuestro primer año

Tulsa Voter Van comenzó en marzo y terminó su año electoral inaugural en noviembre. Durante ese tiempo, la organización creció de los dos fundadores que proporcionaban viajes en minivans alquilados a una operación con 23 voluntarios, contratistas contratados y un vehículo alquilado con acceso para sillas de ruedas. Nuestro éxito se atribuye a nuestros increíbles voluntarios y donantes que brindaron apoyo a lo largo de nuestro crecimiento.


Durante 2020, proporcionamos viajes para tres elecciones: marzo, agosto y noviembre. No nos sentíamos cómodos ofreciendo viajes en junio debido a la falta de conocimiento de COVID-19. Aprovechamos esta oportunidad para lanzar nuestra boleta de voto en ausencia y apoyo notarial y continuamos nuestra misión de servir a los votantes en la última milla.


Hemos proporcionado 164 viajes en total para 2020; 104 de esos viajes fueron durante las elecciones de noviembre. En agosto, ampliamos y comenzamos a brindar servicios durante la votación anticipada. A través de una asociación con la Liga de Mujeres Votantes de Tulsa, proporcionamos 36 viajes durante la votación anticipada de noviembre y 66 el día de las elecciones. Además, a través de nuestro alcance y conexión con las organizaciones de Tulsa, ayudamos a un votante a dejar su boleta de votante en ausencia en la Junta Electoral.


Noviembre fue la primera elección en la que tuvimos acceso para sillas de ruedas. Los votantes con problemas de movilidad en elecciones pasadas se habían puesto en contacto con nosotros en busca de transporte. En ese momento, no pudimos acomodarlos adecuadamente. Con nuestra misión en mente, nos propusimos recaudar fondos para un vehículo accesible para sillas de ruedas. Logramos ese objetivo y agregamos la camioneta a nuestra red. Proporcionamos transporte para ocho personas que usaban sillas de ruedas y conducían esa camioneta por todo Tulsa: 165 millas en un día.


Constantemente hemos innovado nuestros servicios. Cuando se lanzó la opción de copia de identificación para las boletas de voto en ausencia, actuamos rápidamente y lanzamos un servicio de copia de mensajes de texto. Los votantes pudieron enviarnos un mensaje de texto con una foto de su identificación y recibir una copia en una semana. Más tarde, publicamos versiones digitales de las exenciones de limitación de boletas de notario. Los notarios pueden completar los formularios, firmar y enviar los documentos desde su computadora. Hicimos un seguimiento de los tiempos de espera de las filas durante la votación anticipada de noviembre para coordinar cuándo se podían enviar los coches y publicamos nuestros tiempos en Facebook para que otros tuvieran acceso.


Reconocimos desde el principio que el idioma podría ser una barrera para algunos. Algunas partes de nuestros materiales se han traducido al español desde nuestro lanzamiento en marzo. En noviembre, nos enorgullece decir que nuestros servicios se tradujeron por completo, incluida nuestra línea directa para pasajeros.


Celebramos nuestro primer evento este año en Halloween. Junto con el Concejal McKee, llevamos el espíritu de Halloween a la línea de votación anticipada en ONEOK Field vistiéndonos y cantando "Tick or Treat".


Recibimos un apoyo rotundo de la comunidad en nuestro año inaugural. En conjunto, 23 voluntarios nos ayudaron, incluidos nuestros conductores, traductores y programadores. Recaudamos $ 1155 para las elecciones de noviembre de 16 donantes y una generosa contribución de la fundación Coretz. Ese dinero se destinó a accesibilidad, divulgación y suministros de limpieza COVID-19.


Tulsa Voter Van llegó a todo Tulsa, apareciendo en noticias, radio y directorios de recursos como 311 y la Biblioteca. Estos fueron invaluables ya que muchos pasajeros identificaron uno de estos recursos en cuanto a cómo se enteraron de nosotros.


La temporada de elecciones de 2020 puede haber terminado, pero estamos mirando hacia adelante. Ya estamos comenzando a diseñar nuevas formas de llegar a los votantes y darles un paseo en su última milla de votación.

0 views

Tulsa Voter Van es un proyecto conjunto entre Tommy Yap Advocacy Support, LLC y Pigeon Ventures, LLC y se encuentra bajo Take Control Initiative